El Plan Avanza2 será el responsable de la creación de 200.000 empleos

“Muchos llevamos muchos años defendiendo un cambio en el modelo económico”. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha sido claro sobre cómo el Plan Avanza puede cambiar la realidad española en los próximos años. “El esfuerzo en alcanzar lo inmediato se transforma en algo dduradero”.
Además de confirmar como las tecnologías de la información pueden ayudar al país a salir de la crisis económica, Sebastián ha asegurado que el Plan Avanza 2, una nueva edición del primer plan con el que el Gobierno intentó dinamizar al sector tecnológico, será clave en este camino hacia el futuro.
La primera edición dejó “una impronta de cambio de la que la sociedad ya se está beneficiando” y preparó a España para la nueva estructura competitiva que surgirá en los próximos años, estructura en la que las nuevas tecnologías serán clave.
La segunda edición, que abarcará el período de 2009 a 2012, tendrá “resultados a largo plazo” y posibilitará la creación 45.000 empleos anuales, o lo que es lo mismo unos “200.000 puestos de trabajo de elevada cualificación” en cuatro años.
Esta incorporación de mano de obra dinamizará un sector que debe cerrar la brecha digital, digitalizar los procesos empresarials y administrativos o impulsar las redes de alta capacidad, entre otras metas.
“Todos estos retos hoy nos parecen posibles, pero quiero recordaros que hace tres años nos parecían inalcanzables”, recordó el ministro durante la presentación del informe La sociedad de la Información en España 2008.