El Plan Avanza se centra en las microempresas

EmpresasOperadoresRedes

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, repasó los logros de la Sociedad de la Información en España en la clausura del XXII Encuentro de las Telecomunicaciones.

Microempresas y mayores de 55 años. Esos son los dos públicos objetivos que se ha marcado el Ministerio de Industria con el nuevo Plan Avanza que fue presentado el pasado lunes por el ministro, Miguel Sebastián.
Así lo reconoció ayer Francisco Ros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que clausuró el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones que se ha venido celebrando en Santander esta semana.
Ros aprovechó para asegurar que el 98,8% de la población ya cuenta con cobertura ADSL gracias al Plan Extensión de la Banda Ancha. En cuanto a su homólogo sobre telefonía móvil, el secretario de Estado aseguró que la cobertura GSM/GPRS alcanza al 99% de la población y la de UMTS se sitúa en el entorno del 70%.

Ros destacó también la positiva evolución en el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Los últimos datos señalan que la cobertura poblacional supera el 89,15%, el parque de receptores TDT instalados se eleva a 12 millones de unidades y la cuota de pantalla de la TDT se sitúa en el 17,1%.

En el campo de la Administración electrónica, el secretario de Estado ha destacado el desarrollo del DNI Electrónico, del que hasta la fecha se han expedido más de 5 millones de documentos. Todas las provincias españolas y prácticamente la totalidad de las comisarías cuentan ya con la dotación y el equipamiento necesario para su expedición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor