El plan “Bush” contra el terrorismo aéreo y en Internet llega a Europa

“Al Qaeda sigue siendo la principal amenaza contra la Unión Europea y son probables más ataques. Los terroristas atacarán en cualquier momento, donde sea y con cualquier cosa que signifique causar el mayor impacto; No podemos ser complacientes”, afirmó Frattini.

El plan se inspira en el esquema estadounidense puesto en vigor tras los atentados del 11 de septiembre y ha sido criticado por los parlamentarios y grupos de defensa de los derechos que dicen que quebranta su derecho a la intimidad.

En otra propuesta, Frattini instó a los gobiernos de la UE a tratar como delitos penales todas las incitaciones públicas al terrorismo, así como el reclutar y preparar información, especialmente en Internet.

“Internet sirve como uno de los principales impulsores de los procesos de radicalización y reclutamiento y también como fuente de información sobre medios y métodos terroristas”. Idénticas palabras que las del señor Bush.

Estas medidas tendrán que ser aprobadas por todos los estados miembros antes de convertirse en Ley. Esperemos tengan en cuentan que Seguridad Sí, pero no al precio de perder derechos y libertades fundamentales.

vINQulos
Yahoo!