El plan de AMD de construir una fábrica en Nueva York sigue adelante

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Aunque no empezó las obras esta primavera como estaba previsto, AMD dice que sigue contemplando el plan de construir una nueva planta de fabricación de obleas de 300 mm en el condado de Saratoga, Nueva York.

A pesar de los problemas financieros por los que atraviesa la compañía, AMD sigue en sus trece de construir la fábrica para la que recibió financiación del condado de Nueva York hace un año. Ward Tisdale, director de asuntos globales de AMD, señaló que “no hay plan B. Estamos centrados en esta región como el siguiente lugar para abrir una fábrica, pero hay muchos factores que deben tenerse en cuenta para este tipo de decisiones”.
Se ha especulado mucho sobre la necesidad de AMD de reducir costes de producción y su interés en externalizar parte de su producción en terceros, como TSMC. Aún así, AMD tiene tiempo hasta julio de 2009 para empezar a construir la fábrica de Nueva York. Si no, perdería los 650 millones de dólares que ha recibido ya de las autoridades de este estado. Además de este dinero, si AMD construye allí la fábrica, recibirá 150 millones en subsidios a la I+D que podrá utilizar en los próximos cinco años y 250 millones de dólares en rebajas fiscales.

En el proyecto, AMD prometía crear 1.200 puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos. Según AMD, se crearían en total unos 5.500 puestos de trabajo en torno a la nueva Fab 4x.

En principio, AMD dijo que la planta empezaría a producir en 2010 y que aumentaría su capacidad de fabricación en un 50 por ciento. Sin embargo, ahora no está tan claro si el complejo podrá empezar a funcionar dentro de dos años.

vINQulos
Xbit Labs
AMD vendería sus fábricas a Abu Dhabi para aliviar la deuda

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor