El plan de Zapatero para la e-escuela podría incrementar en un 20% la venta de portátiles

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Los fabricantes temen, por otro lado, que la apuesta por los equipos de bajo coste acabe “canibalizando” el mercado.

Tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno para facilitar un ordenador portátil a cada alumno de primaria, muchos fabricantes están pujando por hacerse con contratos con la Administración. Las firmas son conscientes del crecimiento que podría suponer el plan para el mercado.

En este sentido, una de las marcas firmes candidatas a encabezar el proyecto, Toshiba, ha estimado que la iniciativa de la e-escuela incrementaría en un 20% el número de unidades vendidas en el mercado de los portátiles. Alberto Ruano, director general de la compañía nipona en España, reconoció el impulso que podría darle al volumen de fabricación, aunque también detalló sus aspectos negativos.

Según Ruano “los netbooks están liderando este tipo de proyectos, lo que provoca una caída de los precios que se traslada a los resultados finales”. Pese a un crecimiento previsible de la industria, las empresas fabricantes podrían “sufrir en términos de facturación”, puesto que aunque se vendan las mismas unidades, los nuevos productos, con precios más económicos, “canibalizan” el mercado.

No obstante, el proyecto se ve con optimismo por parte de las empresas manufactureras de equipos según informa Europa Press. Para el directivo de Toshiba, la medida educativa puede suponer inversiones millonarias que aporten una inyección de vitaminas al mercado en tiempos de recesión.

Autor: apayo
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