El poco discreto encanto de la sanidad

Empresas

Indra acaba de hacerse con un contrato millonario en Castilla-La Mancha para mejorar la imagen médica digital.

Lo anunciaba el director general de Intel Iberia y lo confirmaba el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel en su puesta de largo ante los medios: la sanidad se convertirá en el próximo terreno e … y la esanidad puede dar muchos réditos a las empresas.
Así lo ha entendido al menos Information Builders, que acaba de anunciar su entrada en el mercado sanitario español con WebFOCUS Gestión de Rendimiento de Procesos. Disponible en castellano y catalán, permitirá “optimizar los procesos de gestión interna de los hospitales y organizaciones sanitarias”.
La firma, que ya está en el mercado sanitario estadounidense (donde la esanidad es ya el 16% de sus ventas), quiere alcanzar en dos años lo que ya ha conseguido en otros países. “2009 será el año en el que nos enfocaremos en gran medida al sector de la Salud”, apunta el vicepresidente de la región sur de Europa y México, José María García – Soto, en declaraciones a eWEEK.
La entidad ha comprendido que el encanto de la sanidad es poco o nada discreto y se ha lanzado a un segmento en el que otras firmas ya acumulan réditos.
Es, por ejemplo, el caso de Indra, la empresa tecnológica española con unas previsiones de futuro más interesantes. A la defensa o al transporte, dos de sus ámbitos de implantación, la entidad suma la esanidad. De hecho, Indra acaba de firmar un contrato millonario con la Junta de Castilla La Mancha.
El SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha) modernizará su sistema de imagen de digital, para implementar los resultados que esta aplicación tiene en el diagnóstico y tratamiento de los enfermos. La renovación le reportará a Indra 12,8 millones de euros.
Pero ésta no es la única apuesta de Indra en esalud: sus soluciones “dan cobertura a dos tercios de la población nacional”, explica la empresa en un comunicado. Andalucía utiliza su sistema de receta digital y Valencia su herramienta Abucasis, que unifica la información de los historiales clínicos, entre otras.
La sanidad digital es el futuro: como explicaba el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, recientemente en 2010 la historia clínica digital será común a todas las comunidades autónomas,  que tendrán por tanto que digitalizar sus  sistemas.
La esalud mantendrá, por tanto, con buena salud, y valga la redundancia, al sector TIC: hasta el gigante teleco, Telefónica, ha entrado en el juego.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor