El podcasting no acaba de cuajar

Cloud

La audiencia de podcasting ha aumentado un 18 por ciento con respecto al año anterior, lo que indica que incluso un medio joven como este podría estar necesitando un cambio de aires.

Podcasting News cita un próximo informe de Edison donde las cifras, si hemos entendido bien, se circunscriben sólo a Estados Unidos. En el 2006, el 11 por ciento de los encuestados oía podcasts; este año, el porcentaje de oyentes fue del 13 por ciento. Esto supone un crecimiento del 18 por ciento que, aunque no debe despreciarse, tampoco responde a un exitazo propio de los mercados jóvenes que pueden cuajar.

¿Qué podemos decir de un medio que ni siquiera se ha traducido? Muchas grabaciones fallan por una razón muy sencilla: no son muy buenas. Leer en voz alta las noticias o hablar arrastrando las palabras del próximo lanzamiento de una disquetera tampoco ayuda, pero ¿qué podría hacerlo?

Por ejemplo, ¿debería pasarse The Inquirer al podcasting? Estamos abiertos a vuestras sugerencias.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor