El poder político se pasa a YouTube

Empresas

La diplomacia italiana acaba de presentar su canal de vídeo en el popular site, uniéndose a la larga lista de países que utilizan la página para comunicarse.

YouTube es demasiado popular como para dejar escapar la oportunidad de llegar a los ciudadanos.
Los políticos asumieron hace tiempo las múltiples posibilidades de esta ventana de comunicación, presentado los canales de vídeo de sus partidos.
Tras la imagen partidaria, llega ahora la gubernamental. Italia, uno de los países en los que la web está teniendo más problemas legales, es uno de los primeros, paradójicamente, en contar con su propio canal de vídeos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia acaba de presentar a los medios su canal de vídeos informativos, con el que intentarán acercarse a la población “favoreciendo en particular la divulgación entre el público joven de los temas relativos a la política exterior de Italia”.
El país transalpino se suma así a la lista de estados con su propio canal de vídeos. Una rápida pesquisa en el motor de búsqueda de la página permite encontrar al ministerio de Defensa británico, al de Exteriores de Noruega, al internacional del Punjab, al Gobierno federal de México o a la Secretaría de Comunicación de Ecuador.
Estados de caracterísiticas diversas se unen, así, en una red que intenta democratizar el acceso a la información.
España
La apuesta audiovisual del Gobierno de España se centra en su canal de información para el Congreso de los Diputados y para el Senado.
Estas dos emisoras se pueden seguir en algunas operadoras de cable y en la página web de las dos instituciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor