El portátil de 100 dólares podría venderse a todo el mundo

Movilidad

Aunque el proyecto OLPC tenía como objetivo la venta de este portátil a gobiernos de países menos desarrollados para su implantación en sus estrategias educativas, puede que finalmente cualquiera pueda hacerse con estas máquinas.

Es lo que nos cuentan en BBC News, en donde afirman que cinco millones de portátiles de bajo coste y especialmente diseñados para niños y jóvenes de países en vías de desarrollo tengan una potente herramienta educativa.

Michalis Bletsas, uno de los responsables del proyecto, ha dicho que eBay podría convertirse en un valioso partner para la venta de estos portátiles al público general.

“Si comenzáramos a venderlo ahora, haríamos un gran negocio”, afirmó Bletsas. “Sin embargo, en este momento estamos totalmente concentrados en los países en desarrollo”.

Negroponte enfatizó esa primera tarea durante el lanzamiento, y habló de las posibilidades comerciales que se habían planteado para ampliar el alcance del proyecto. “Muchos esquemas comerciales se han propuesto y considerado, y podrían cristalizar en el 2008 o más adelante, siendo uno de ellos el “compra 2 y quédate con 1”.

Más información en BBC News. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor