El portátil de los 100 dólares no se venderá comercialmente

Movilidad

Las declaraciones previas de Michael Bletsas, uno de los responsables del proyecto OLPC, parecían hacer viable la venta de estos portátiles a través de servicios como eBay. No obstante, Negroponte ha desmentido tal posibilidad.

Hablábamos recientemente de esta posibilidad, pero tal y como indican en el artículo de The Guardian, el portátil de los 100 dólares – que actualmente cuesta fabricar unos 150 – estará destinado a los países en vías de desarrollos que lleguen a acuerdos con la organización del proyecto OLPC.

Las declaraciones de Nicholas Negroponte, cabeza visible de la iniciativa, así lo demuestran. Negroponte desestimó los comentarios de su compañero de proyecto, Michael Bletsas, quien había afirmado que tal opción podría ser viable y eso permitiría acceder a ventas en las que los usuarios pagarían en realidad el doble de su precio (“buy two, get one”) para subvencionar su uso en países subdesarrollados.

Así que al menos de momento el portátil XO no estará disponible para el gran público. Puede que esta situación cambie en el futuro. µ

vINQulos
The Guardian

Ver también
El portátil de 100 dólares podría venderse a todo el mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor