El portátil de los 75 dólares

Movilidad

Una ex-miembro del proyecto OLPC acaba de crear una nueva empresa que tiene como objetivo fabricar un portátil de bajísimo coste. Tanto, que sólo costaría 75 dólares.

Mary Lou Jepsen había sido CTO (Chief Technology Officer) en el proyecto OLPC, pero hace un par de semanas dejó esta iniciativa para comercializar las tecnologías que inventó durante su participación en el proyecto. Una de las patentes a las que se refería era la que permite fabricar pantallas optimizadas para funcionar con muy poca energía.

“Desmarcarnos de la OLPC permite el desarrollo de una nueva máquina, más allá del portátil XO, y al mismo tiempo ofrece estas nuevas tecnologías a mercados más amplios”, dijo Jepsen en una nota que pasó al servicio de noticias de IDG.

Según su opinión, las tecnologías implicadas en el proyecto OLPC se pueden utilizar de forma más amplia, lo que daría la oportunidad de reducir costes y vender mucho mejor este tipo de ideas, algo que cristalizaría con la producción de un nuevo portátil. No obstante, Jepsen ha comentado que seguirá colaborando con la OLPC y vendiéndoles sus productos a precio de coste, mientras que esos mismos productos se venderán con un margen de beneficio al resto de empresas.

vINQulos

New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor