El portátil OLPC, a la venta comercialmente en septiembre

PCWorkspace
0 0 5 comentarios

El famoso portátil XO del proyecto One Laptop Per Child estará a la venta comercialmente en septiembre de 2007, varios meses antes de la fecha prevista por el propio Negroponte, que así lo confirmó en Ginebra recientemente.

En una conferencia a líderes de la industria en la ciudad suiza Nicholas Negroponte afirmó que el portátil XO destinado inicialmente a los países en desarrollo también se vendería a usuarios finales, pero nadie esperaba que lo hiciese tan pronto.

Es probable que la política de venta sea la que ya se había rumoreado, y que los usuarios ‘pudientes’ paguen “dos portátiles OLPC y se lleven uno”. Es decir, la venta comercial podría situar el precio de este portátil en una cifra que rondaría el precio del doble de lo que le cuesta a los gobiernos. De este modo cada comprador estaría ‘regalando’ un portátil a los países en desarrollo.

Esto parece indicar la buena marcha de un proyecto que ya ha dado otra gran novedad: su alizanza con Intel, de la que ya hablamos hace unos días. µ

vINQulos
GenevaLaunch

Ver también
Intel por fin apoya el portátil “XO”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor