El PP presentará mociones contra el canon digital

Empresas

El Partido Popular continúa con su rechazo al gravamen y ratificó que, si Rajoy gana las elecciones, lo eliminará.

La lucha que el Partido Popular ha iniciado contra el canon digital no se detiene. El secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, anunció que el PP presentará mociones en los plenos de todos los Ayuntamientos españoles, para apoyar la iniciativa que busca derogar el impuesto

Por otra parte, Elorriaga ratificó que el candidato del PP, Mariano Rajoy, eliminará el gravamen en caso de ganar las elecciones del próximo 9 de marzo. El secretario ejecutivo de Comunicación popular entregó a Rajoy los dos millones de firmas que han recolectado los integrantes de la plataforma ‘todoscontraelcanon’, que se oponen a que los ayuntamientos paguen el canon en calidad de usuarios administrativos de los soportes y equipos con los que brindan servicio a los ciudadanos.

En declaraciones reproducidas por EFE, Elorriaga indicó que el canon digital es “un instrumento discriminatorio, injusto y arbitrario”. Además reclamó que “los impuestos de los ciudadanos no vayan destinados al pago de un canon del que por ley están exentos”.

El PP ha propuesto la creación de una agencia pública de propiedad intelectual, que se encargue de controlar y canalizar la retribución a los autores.

Se espera que el próximo jueves ‘todoscontraelcanon’ entregue los dos millones de firmas y su propuesta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor