El PP propone una Agencia Española de Propiedad Intelectual

Y ese mal menor pasa por crear un organismo semejante a la Agencia de Protección de Datos pero que dependa del Ministerio de Cultura y en el que participen gestoras de derechos de propiedad como la SGAE. Traducción: control, canones, ¿censura?

Aunque no es fácil que la enmienda consiga la aprobación del Congreso, podría llegar a pasar en el Senado, y de allí otra vez al Congreso. Con el tiempo, las opiniones de los grupos parlamentarios podrían cambiar después de visitas oportunas como las de representantes del lobby del cine…De momento, son sólo especulaciones.

Lo que sí es una realidad, como recoge el diario Público, es que los distintos partidos políticos recibieron en las últimas semanas a Mario Armero, presidente de General Electric en España. Venía en representación de productoras como NBC Universal, propiedad de GE y pedía que la LISI recoja la posibilidad de que la industria cinematográfica, “cuando acredite que una película de estreno está en Internet y se están haciendo descargas masivas”, pueda dirigirse directamente a los operadores y solicitar el bloqueo sin intermediación de un juez.

Las visitas empiezan a obtener sus frutos.

Más información aquí.