El precio de los juegos de la PlayStation 3 [especial cantinfladas]

Quería dejaros durante unas semanas sin mencionar a Sony, pero esos viciosos del joystick, los cocktails de keroseno, las drogas blandas y el rock duro sueco de los 80 que trabajan en Kotaku han sacado un artículo de PlayStation Magazine en el que el presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment Kaz Hirai demuestra que, aunque no es tan chulo como Phil Harrison, se le entiende menos lo que habla sobre los precios de los juegos de la PlayStation 3 que a Antonio Ozores charlando con Cantinflas mientras comen polvorones.

«En general, durante los pasados doce años o así, los consumidores siempre han esperado que los juegos en disco debe estar entre lo 59 euros de los de gama alta a los 39 en la gama baja. Por tanto, lo que puede decir ahora, puede ser un poco exagerado el pensar que de repente vamos a dar la vuelta a esto y decid ‘los juegos de la PS3 costarán 99,99 euros’. No creo que los consumidores esperen que el precio de los juegos se doble de repente. [Nota del editor: tampoco esperaban que se doblara y triplicara el de las consolas y ya ves] Así que, la respuesta rápida es que queremos que sean tan asequible como sea posible, sabiendo que hay una expectación por parte del consumidor producto de lo que el software ha costado durante los pasados doce años. Ésa es como que la mejor respuesta que te puedo dar. Así que, si luego son más caras de 59 euros, no me digas nada, pero, de nuevo, no espero que sean 100 euros [por juego]»

Traducción: que sí, pero que no, pero que es no tengo ni puñetera idea o que a lo peor la líamos pues vaya usted a saber porque se me queman las empanadillas y no vaya a ser que me pille los dedos pero que prepares la pastilla de jabón y las rodilleras de hockey sobre hielo que voy y el que avisa no es traidor, compadre.

No sé vosotros, pero yo estoy temblando.

PS3 Games Bling-Bling Expensive? [Kotaku]