El presidente chino participa en un chat con sus ciudadanos

Cloud
0 0 5 comentarios

En una iniciativa histórica, el presidente de China, Hu Jintao, se ha convertido en el primer político de un estado comunista que toma parte en un chat por Internet y responde a las preguntas “en vivo” de sus ciudadanos.

El chat, alojado en el sitio oficial del partido comunista chino, empezó con Hu Jintao diciendo: “¡Hola amigos! Es un placer tener la oportunidad de hablar con vosotros!”

Lo primero que le preguntaron al presidente fue que cuál era la página web que solía visitar, a lo que Hu respondió “Strong China”, la página web del partido. Otro lector le preguntó sobre otras páginas que fueran de su agrado y el presidente dijo que solía leer por Internet las noticias nacionales e internacionales. Es decir, que su web no está censurada.

Hu señaló que el partido comunista defendía la idea de “poner a la gente en primer lugar” y “gobernar para el pueblo”, añadiendo: “La web es un canal importante para nosotros porque nos permite entender al público y recoger su sabiduría”.

La conversación siguió más o menos en esta tónica y, extrañamente, nadie mencionó temas importantes como las víctimas del terremoto en Sichuan, el Tibet o ni siquiera los próximos Juegos Olímpicos.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor