El presidente chino participa en un chat con sus ciudadanos

Cloud

En una iniciativa histórica, el presidente de China, Hu Jintao, se ha convertido en el primer político de un estado comunista que toma parte en un chat por Internet y responde a las preguntas “en vivo” de sus ciudadanos.

El chat, alojado en el sitio oficial del partido comunista chino, empezó con Hu Jintao diciendo: “¡Hola amigos! Es un placer tener la oportunidad de hablar con vosotros!”

Lo primero que le preguntaron al presidente fue que cuál era la página web que solía visitar, a lo que Hu respondió “Strong China”, la página web del partido. Otro lector le preguntó sobre otras páginas que fueran de su agrado y el presidente dijo que solía leer por Internet las noticias nacionales e internacionales. Es decir, que su web no está censurada.

Hu señaló que el partido comunista defendía la idea de “poner a la gente en primer lugar” y “gobernar para el pueblo”, añadiendo: “La web es un canal importante para nosotros porque nos permite entender al público y recoger su sabiduría”.

La conversación siguió más o menos en esta tónica y, extrañamente, nadie mencionó temas importantes como las víctimas del terremoto en Sichuan, el Tibet o ni siquiera los próximos Juegos Olímpicos.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor