El presidente de Dell asegura no estar preocupado por la economía

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Michael Dell señaló que espera que la economía estadounidense mantenga su buena marcha, pese a los problemas en el sector hipotecario.

En una reunión con ejecutivos realizada en Monterrey (México), el presidente ejecutivo y fundador de Dell, Michael Dell, expresó su confianza en la marcha de la economía estadounidense. El directivo del segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo indicó que espera que la economía mantenga el ritmo, a pesar de los problemas en los mercados financieros por la crisis del sector hipotecario.

Según lo reproducido por Reuters, Dell señaló que aún quedan muchas oportunidades de negocio por desarrollar.

“Vendemos computadoras a quienes financian hipotecas y esa parte del negocio tal vez no vaya a estar tan buena durante los próximos trimestres”, explicó para luego agregar que “sin embargo, en general, creo que la economía estadounidense va a estar bien”.

Para Dell, el futuro de la industria es muy positivo ya que, diariamente, hay 500.000 personas en el todo el mundo que acceden a Internet por primera vez, sobre todo en los mercados emergentes. El directivo dijo que su firma insistirá con la estrategia de la venta directa, para conseguir una mayor cuota en el mercado minorista.

“Hace seis meses no había una tienda donde pudieras comprar una computadora Dell, ahora estamos en 10.000 tiendas y pensamos que vamos a tener muchas más en los próximos 18 meses”, consideró.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor