El presidente de la SGAE contra el copyleft: “eso es de autores ricos”

Empresas
0 0 33 comentarios

Eduardo Bautista sigue haciendo amigos asegurando que el copyleft es para “autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos”. Lógicamente “Teddy” considera enemigos a los autores que apuestan por alternativas al copyright que no enriquecen a la lucrativa SGAE.

El presidente del consejo de dirección de la Sociedad de autores mostró su incultura indicando que con el copyleft el autor “deposita de buena fe su obra, pierde el control” de la misma y “está expuesto a que otra persona pueda usarla y volverla a reponer como si fuera propia”.

Eliminar las restricciones del copyright con otra clase de métodos de distribución como el copyleft es demasiado para Teddy. Simplemente se le acaba el chollo. Aún así indicó que como buen samaritano la SGAE tiene “un sistema en el que cualquier autor puede “colgar” sus obras sin que generen pago de derechos de autoría para aquellos que no quieren someterlas a procedimientos mercantiles”.

Bautista aseguró que el copyleft “no tiene peso” y que la SGAE “no ha notado prácticamente nada en el sistema de captación de socios”, añadiendo que ellos están a otra cosa: “que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo”. Eso Teddy, que el autor viva de las ventas de sus obras o si quiere poniendo ladrillos en una obra, pero no del cuento, ni a costa de los ciudadanos como sucede con el canon digital.

vINQulos
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor