El presidente de Mozilla Europa desvela la hoja de ruta de la fundación

Cloud

La versión 3.5 de Firefox podría salir al mercado en verano, confiesa Tristan Nitot.

El presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, se ha encontrado con Silicon News Francia para desvelar cuáles serán las principales líneas de trabajo durante el próximo 2009. En relación a Firefox 3.5, la prudencia es la clave.
“La competencia entre navegadores es encarnizada”, precisa Nitot. “En este contexto, es esencial sacar un buen producto. En todo caso, deseamos proponer una herramienta de la que podamos estar orgullosos”. Nitot filtra aún así que espera que esta versión pueda salir al mercado este verano.
En el caso de Thunderbird 3.0, la posición de la fundación Mozilla es clara: “saldrá algunas semanas después de Firefox 3.5”. Lástima para aquellos que esperaban una salida rápida de esta nueva versión. Este anuncio es en todo caso lógico, porque Thunderbird 3.0 retoma la plataforma técnica (donde se comprende el motor JavaScript TraceMonkey) de Firefox 3.5.
Una de las principales prioridades de Mozilla continúa a ser la salida de Fennec, un navegador web concebido para los terminales móviles. Buena noticia, “este proyecto esencial aumenta la necesidad de disponer de un XUL Runner oficial”, concede Tristan Nitot, algo que hará las delicias de los numerosos desarrolladores que utilizan esta plataforma para la creación de aplicaciones.
Hasta ahora, Mozilla no tenía el deseo de ofrecer un XULRunner al público, al considerar que este útil estaba reservado a las herramientas de la fundación. Pero los desarrolladores que testan este framework no lo ven de este modo. Incluso si la fundación no cambia hoy de opinión sobre este punto, parece que la mentalidad comienza a evolucionar.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor