El presidente de Samsung deberá declarar ante un fiscal

Empresas

Cho Joon-woong ha citado al directivo del mayor grupo de Corea del Sur para someterlo a un interrogatorio por una causa de sobornos.

El fiscal especial Cho Joon-woong, quien tiene a su cargo la investigación sobre la participación de Samsung en un caso de sobornos, ha solicitado la declaración del presidente de la compañía, Lee Kun-hee. El directivo debería presentarse esta misma tarde.

Cabe recordar que Corea del Sur inició una investigación contra Samsung en enero, tras las acusaciones de un antiguo ejecutivo quien afirmó que la compañía contaba con un fondo de unos 200 millones de dólares para sobornar a funcionarios e interrumpir las pesquisas sobre sus prácticas de gestión.

El portavoz de Samsung, Yim Jun-seok, aseguró a Reuters que la compañía se encuentra “sorprendida y preocupada” por la citación a Lee, aunque cree que el directivo se presentará a declarar. “Entendemos que comparecerá”, explicó el portavoz.

Ayer, la Justicia interrogó a la esposa de Lee, quien es uno de los hombres más ricos de Corea del Sur. Desde la empresa, en todo momento han asegurado que las acusaciones no tienen fundamento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor