El presidente de Sun defiende el acuerdo Dell-Solaris

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Dell ofrecerá dentro de poco servidores con Solaris preinstalado y planea trabajar con Sun para ofrecer soporte a los clientes que utilicen Solaris con hardware de Dell.

Las dos compañías han sido tradicionalmente rivales en el mercado de los servidores, donde la especialidad de Sun, el hardware basado en Sparc, perdió terreno por el hardware x86 que utiliza Linux.

Este acuerdo permitirá ofrecer una mejor integración a las compañías que ya utilizan el software de Sun en el hardware de Dell. En menor medida, podría también ser una manera de que Sun fortaleciera la posición de Solaris en un mercado que demanda cada vez más hardware. En su blog, Jonathan Schwartz, CEO de Sun, habla de los objetivos que las dos compañías esperan conseguir con el acuerdo: “Las dos hemos oído de un montón de clientes que utilizan Solaris en sistemas Dell y de cómo les gustaría que trabajásemos juntos para hacer que todo funcionase mejor. Es importante destacar que de los sistemas Solaris que se han distribuido en el mundo, al menos un tercio funciona con Dell. Esto nos motiva a trabajar juntos”.

No obstante, mucha gente está preocupada de que Sun esté ahogando su propio negocio de hardware al permitir que las compañías utilicen Solaris con el hardware de Dell. “¿Que por qué estamos firmando estos acuerdos en vez de cerrar Solaris y hacerlo solo para nuestro propio hardware? Porque cerrar Solaris a Sun sería como si un operador de telefonía inalámbrica te vendiese un teléfono que no tiene itinerancia”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor