El presidente de Take-Two defiende los juegos violentos

ComponentesWorkspace

El responsable de juegos como Grand Theft Auto dice que la violencia no es algo que pueda enseñarse y que los chicos pueden encontrar las mismas imágenes y escenas que hay en los videojuegos en los libros y en la web.

El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, está convencido de que los videojuegos no impulsan a la violencia en la vida real y que los comportamientos que aparecen en juegos como Grand Theft Auto y Manhunt 2 se encuentra más fácilmente en la web o en los libros.

“¿De verdad creen que la gente puede ser instruida para ser asesinos? No creo que puedan crearse a través de ningún medio de entretenimiento”, comentó Zelnick a Reuters.

Zelnick, nombrado presidente de Take-Two en marzo dijo que no tiene pensado cambiar de estilo creativo, por muy controvertido que este sea: “creo que es posible ser controvertido y moderno y también actuar como es debido. Lo que no está bien es que se olviden los gustos de los usuarios”.

Zelnick arremetió con el sistema de calificación por edades, diciendo que el sistema es más “robusto” cuando se trata de calificar a los videojuegos que a cualquier otro medio de entretenimiento.

“Es más fácil acceder a una película para adultos que comprar un videojuego”, lamentó. Y dijo que sin embargo cualquier niño puede entrar en Internet y ver toda clase de escenas violentas y de sexo.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor