El presidente ruso pide nombres de dominio en cirílico

Empresas

En la actualidad, las páginas rusas emplean dominios de Internet en alfabeto latino, pero Dmitry Medvedev busca potenciar al ruso como idioma global.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, ha solicitado públicamente la creación de nombres de dominio de Internet con el alfabeto cirílico, en un intento de potenciar al ruso como idioma global. “Debemos hacer todo lo que podamos para conseguir en el futuro un nombre de dominio de Internet en cirílico; es una cosa bastante seria”, expresó el mandatario durante el Congreso Internacional de la Prensa Rusa que se celebra en Moscú.

Medvedev resaltó que unas 300 millones de personas en todo el mundo acceden a los medios de comunicación rusos en forma cotidiana. Por lo tanto, la creación de un nombre de dominio en cirílico sería una muestra de la importancia del ruso como idioma, tal como publica Reuters.

En la actualidad, las páginas de Internet rusas utilizan nombres de dominio en alfabeto latino. Sin embargo, el ruso es un idioma oficial reconocido por Naciones Unidas y constituye la sexta lengua más hablada del mundo, detrás del mandarín, el inglés, el hindi/hurdu, el árabe y el español.

A lo largo de su carrera política, Medvedev se ha presentado como un dirigente que está al corriente de las nuevas tecnología. Además de utilizar su teléfono móvil en público para conectarse a Internet, el presidente ruso afirma que navega todas las mañanas para acceder a las noticias más importantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor