El primer Apple Macintosh cumple 23 años

Fabricantes de SoftwareProyectos

Tal día como hoy hace 23 años se ponía a la venta el primer ordenador de Apple, el Macintosh, que había sido anunciado a bombo y platillo dos días antes en la SuperBowl, donde se emitió el famoso anuncio ‘1984’.

Debo confesar que he llegado a esta noticia totalmente por casualidad: en Wired aparece un artículo basado también en una efemérides de hoy: el 24 de enero de 1848 James Wilson Marshall descubriría en California las primeras pepitas de oro que darían lugar a la fiebre del oro.

Y a raíz de eso he consultado otros célebres ‘aniversarios’, llegando al artículo que la Wikipedia dedica al Macintosh de Apple.

Este ordenador fue bautizado así por la variedad de manzanas McIntosh, una curiosidad que probablemente muchos no conocieran . Su introducción en el mercado supuso una verdadera revolución de la entonces llamada microinformática.

apple macintosh.jpg

Como comentan en la Wikipedia, fue el primer ordenador que se comercializó con éxito y que disponía de una interfaz gráfica de usuario y de un ratón, algo impensable en aquella época que marcaría un antes y un después en el desarrollo del hardware y el software.

Justo dos días antes de su lanzamiento Apple había utilizado la SuperBowl como escaparate de su presentación, ya que uno de los anuncios que aparecieron en televisión durante la emisión de este famoso partido de fútbol americano fue el reconocido “1984” que fue dirigido por Ridley Scott.

Felicidades, Mac. µ

vINQulos
Wikipedia – Apple Macintosh

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor