El primer día del nuevo iPhone

OperadoresRedes

La nueva versión del teléfono de Apple será comercializada por Telefónica, que ha lanzado el teléfono a partir de 0 euros. Última ampliación: 16:51H.

Tras meses de rumores y comentarios de todo tipo sobre aplicaciones, precios y fechas de lanzamiento, Telefónica ha puesto hoy a la venta el nuevo iPhone 3GS, tanto en su versión de 16 como de 32 gigas.
Los clientes que ya disponen de la versión anterior del teléfono inteligente de Appple pueden descargarse, de modo gratuito a través de iTunes, el software OS 3.0 que ofrecerá 100 nuevas aplicaciones.

La sede de la compañía de teléfonos, situada en plena Gran Vía madrileña, se encontraba llena de personas que ansiaban comprar la nueva versión del popular iPhone en el momento de la apertura, en una nueva edición de la histeria consumista que acompañó al lanzamiento de la anterior versión.
Muchos de ellos habían pedido el día libre en el trabajo; otros, se habían escapado del mismo; los más jóvenes iban acompañados de sus padres. A pesar de ello, no se han superado, ni siquiera igualado, los niveles de afluencia del año pasado, cuando una multitud abarrotó la zona desde la noche anterior.

Buena parte de las personas que se han acercado hasta el lugar, eran meros curiosos que no tenían muy claro qué estaba ocurriendo. Algunos buscaban información sobre las aplicaciones que contenía la nueva versión. En algo sí que coincidían: no importaba el precio a pagar con tal de conseguir el nuevo iPhone.
Oportunidad de negocio

Los precios del nuevo iPhone 3G S permitirá a los clientes nuevos, de otras operadoras y a los de Movistar, adquirirlos entre 0 y 369 euros. Para aquellos clientes de Telefónica que compraron hace un año el iPhone 3G, se ofrecerá una serie de ofertas personalizadas en función del tipo de contrato firmado.

El nuevo teléfono dispone de una batería de larga duración mejorada, una cámara autofocus de 3 megapíxeles de resolución y una nueva brújula digital incorporada que permite la navegación inmediata. Además, ofrece la posibilidad de enviar mensajes multimedia (MMS), así como la opción de conectar el terminal al PC o Mac para utilizar Internet usando el iPhone como un modem 3G.
La crónica, desde Gran Vía 28, en el siguiente vídeo:
La versión más curiosa del lanzamiento, en El Espía

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor