El primer juicio por GPL terminó antes de lo que se esperaba

Open SourceSoftware

Monsoon Multimedia se apresuró a admitir que había violado la GPLv2 y que cambiaría el código del BusyBox para cumplir plenamente con la licencia.

Finalmente, no habrá juicio. Parece que Monsoon Multimedia ha entrado en razones y ha resuelto de forma amistosa el pleito que tenía pendiente con el proyecto BusyBox. La compañía ha dicho en un comunicado que cumplirá con todas las exigencias de la licencia del software de código abierto y que pondrá en su web el código modificado del BusyBox en unas semanas.

El asunto se dio a conocer a la prensa cuando el SFLC (Software Freedom Law Center) anunció el 20 de septiembre que iba a llevar a juicio por primera vez en la historia a una empresa por infringir la licencia GPL. Aunque no es demasiado conocido en los círculos del código abierto, BusyBox se utiliza virtualmente en todos los dispositivos basados en Linux. Combina pequeñas versiones de las utilidades más comunes de Unix/Linux en un único y ligero ejecutable. Consigue así sustituir a muchas utilidades GNU sin requerir tanto espacio.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor