El primer MacBook Pro con un SSD de 64 Gbytes

Datos y Almacenamiento

Ryan Block, editor de Engadget ha logrado integrar un disco duro de estado sólido de Samsung en su MacBook Pro con un poco de esfuerzo. El resultado: el arranque del sistema y las aplicaciones es notablemente más rápido.

Las ventajas de los discos duros SSD son obvias, y afectan tanto a las tasas de lectura y escritura – sensiblemente mayores – como al consumo de estos dispositivos, muy inferior a los discos duros tradicionales que incluyen partes mecánicas. Además se trata de unidades totalmente silenciosas – olvidaos del ruidito que se oye cuando la cabeza lectora accede a los datos – y que tienen menos ‘propensión’ a fallos.

El editor de Engadget consiguió una unidad de 64 Gbytes para su análisis en este conocido blog tecnológico, y tras un poco de bricomanía digital logró integrar el disco duro en su MacBook. Incluso publicó un vídeo en el que se ve como su Mac OS X 10.5 arranca en apenas medio minuto, toda una demostración de intenciones.

El autor aclara que Samsung no vende este tipo de discos de forma separada – él consiguió la unidad para un análisis independiente en Engadget -, así que habrá que esperar.

vINQulos

Blog de Ryan Block

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor