El Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades para Google

Empresas
0 0 4 comentarios

El grupo de Internet estadounidense, fundado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, ha sido galardonado con el premio de Comunicaciones 2008 imponiéndose a otras 24 candidaturas, pero sin unanimidad en el voto del jurado.

La fundación que otorga los príncipe de Asturias indicó que “la creación del buscador de Google ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos por los que se regían los buscadores, poniendo la más innovadora tecnología al servicio del conocimiento, batiendo todos los récords de efectividad”.

Además la fundación destacó la colaboración de Google con la UNESCO en un proyecto de alfabetización para fomentar la lectura y la educación en todo el mundo, o la labor filantrópica destinando parte de sus beneficios en ayuda al desarrollo y proyección medioambiental.

El premio a Google fue valorado positivamente incluso por algunos de sus rivales, como el investigador de Yahoo! Research, Hugo Zaragoza, que lo calificó como “un fantástico reconocimiento a las nuevas tecnologías de información”.

Sin embargo el fallo del jurado no ha sido por unanimidad y según parece ha sido polémico. Los litigios por vulneración de derechos de propiedad intelectual con varios medios de comunicación y el vergonzoso comportamiento de la compañía en países como China e India, siendo cómplice en el arresto de Internautas estarían detrás de la división del jurado.

Google contaba en 2007 con casi 14.000 empleados facturando por encima de los 11.000 millones de dólares. Actualmente la marca “Google” está considerada como la más valiosa del mundo. El príncipe de Asturias será entregado en octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.

vINQulos
AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor