El proyecto BlackBox de Sun, sorprendente

CloudServidores
0 0 1 comentario

Si observáis las fotos comprobaréis que los tradicionales contenedores que llevan los camiones pueden encerrar todo tipo de secretos. Por ejemplo, el súper servidor con 5.000 procesadores Opteron del proyecto BlackBox de Sun.

Con esta iniciativa Sun pretende ofrecer a sus clientes una forma sencilla de disponer de completos centros de datos en cualquier localización de una forma sorprendentemente original.

Coges un camión, cargas el contenedor y hala, a tirar millas.

El contenedor industrial estándar es capaz de albergar 250 servidores SunFire, con más de 2 Petabytes de almacenamiento y 7 Terabytes de memoria. Las aplicaciones, tal y como apuntan en la nota de prensa de Sun, son muy variadas: desde facilitar la infraestructura necesaria a países que carecen de esos medios a despliegues de centros de datos para todo tipo de análisis científicos… y militares, por supuesto.

No han sido los únicos anuncios de la compañía, que además está renovando su estrategia de virtualización con proyectos con el que llevará a dar soporte de Solaris 10 sobre Xen, uno de las aplicaciones de virtualización con más proyección del mercado. µ

blackbox.JPG

blackbox1.JPG

vINQulos
Proyecto BlackBox
Virtualización de Sun

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor