El proyecto del Millón de Libros, por fin en línea

Cloud

Hace diez años, un equipo de científicos de la Universidad Carnagie Mellon se propuso digitalizar una biblioteca con las obras universales del hombre, y esta semana por fin han alcanzado los 1,5 millones de libros escaneados.

El ambicioso proyecto pretende hacer accesible de forma gratuita el ingente conocimiento que el hombre ha escrito a lo largo de la historia en sus numerosos idiomas.

El director del proyecto, Raj Reddy, asegura que cualquiera  con conexión a Internet podrá acceder fácilmente a esta colección de libros digitales que, dado su volumen, puede ya competir con cualquier biblioteca universitaria del mundo.

Del contenido que se ofrece, unas 750.000 entradas están exentas de copyright o han sido añadidas con el consentimiento del propietario de los derechos de autor. Existe también un gran número de extractos de obras protegidas con copyright, aunque se espera que puedan escanearse por completo en breve.

La biblioteca ha escaneado libros de 20 idiomas diferentes: 360.000 en inglés, 970.000 en indio y más de 40.000 en árabe. Los países europeos no han querido formar parte del proyecto.

La biblioteca tiene su página aquí.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor