El proyecto Folding@home obtiene un record Guinnes gracias a la PS3

ComponentesWorkspace

Superar a la Wii se antoja tarea complicada. Vender, tampoco se venden las esperadas. Pero gracias a 600.000 generosos usuarios de la Sony PS3, el proyecto de computación distribuida Folding@home, ha sido capaz de superar un petaflop de cálculo el último mes, alcanzando el primer puesto de estas iniciativas por encima de todo un clásico como el proyecto SETI.

El proyecto diseñado para realizar simulaciones por ordenador utilizando técnicas de dinámica molecular, está dirigido por el departamento de Química de la Universidad de Stanford para ayudar a los científicos al estudio y solución de graves enfermedades, como alzheimer, fibrosis quística o cáncer.

El proyecto no depende de superordenadores sino de la contribución de miles de internautas voluntarios que ceden una parte de los recursos de sus máquinas con los que el servidor de folding@home realiza los cálculos.

El programa cliente está disponible para Windows, Linux, Mac OS y PS3 y se ejecuta con una prioridad mínima, por lo que solamente utilizará los recursos no requeridos por ningún otro proceso.

Sony ha sacado pecho con la noticia aunque sabe que una simple rebaja de precios será más efectiva para la venta de la consola que cualquier record Guinnes. En todo caso hay que felicitar a los generosos usuarios y no solo los de la PS3, por ceder parte de su CPU para estas iniciativas.

vINQulos
CNET
Colaborar con la iniciativa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor