El proyecto palestino-israelí G.ho.st gana adeptos

G.ho.st participará en la prestigiosa conferencia D: All Things Digital, organizada por el diario Wall Street Journal, como uno de los proyectos de tecnología de consumo más prometedores para el futuro.

Más allá de las barreras políticas y sociales, el equipo de G.ho.st, formado por cuarenta profesionales tanto palestinos como israelíes, ha conseguido colaborar para impulsar este proyecto. A pesar de que los israelíes no pueden visitar sus propias oficinas en Ramallah y que el equipo palestino tiene dificultades para acceder a las oficinas de G.ho.st en Israel, las reuniones a través de viodeoconferencia les han permitido aunar esfuerzos y desarrollar un sistema que ofrece a cualquier usuario un ordenador virtual gratuito. El sistema incluye un escritorio personal, archivos y aplicaciones, disponibles desde cualquier buscador.

Por ahora, G.ho.st permanece en versión alfa para el público y no se espera que se lance una versión beta hasta el día de Halloween (31 de octubre) de 2008. La idea de esta aplicación no es tanto configurar una alternativa a Windows como dotar de una solución a los usuarios que no tienen un ordenador de sobremesa, especialmente de países en desarrollo, y aquellos que no tienen permitido instalar sus propios ficheros en los ordenadores de sus puestos de trabajo.

Para Zvi Schreiber, fundador y CEO de la compañía, “G.ho.st rompe las barreras culturales, tecnológicas y físicas. Nuestro equipo une la división palestino-israelí, y nuestra Computadora Virtual ofrece un rico entorno de computación que no está atado a ningún lugar específico, ni a ningún hardware o presupuesto”, señaló a Associated Press.