El proyecto palestino-israelí G.ho.st gana adeptos

CloudEmpresas

La idea de crear un sistema operativo Online fue seleccionada por Wall Street Journal como una de las tecnologías de consumo más prometedoras.

G.ho.st participará en la prestigiosa conferencia D: All Things Digital, organizada por el diario Wall Street Journal, como uno de los proyectos de tecnología de consumo más prometedores para el futuro.

Más allá de las barreras políticas y sociales, el equipo de G.ho.st, formado por cuarenta profesionales tanto palestinos como israelíes, ha conseguido colaborar para impulsar este proyecto. A pesar de que los israelíes no pueden visitar sus propias oficinas en Ramallah y que el equipo palestino tiene dificultades para acceder a las oficinas de G.ho.st en Israel, las reuniones a través de viodeoconferencia les han permitido aunar esfuerzos y desarrollar un sistema que ofrece a cualquier usuario un ordenador virtual gratuito. El sistema incluye un escritorio personal, archivos y aplicaciones, disponibles desde cualquier buscador.

Por ahora, G.ho.st permanece en versión alfa para el público y no se espera que se lance una versión beta hasta el día de Halloween (31 de octubre) de 2008. La idea de esta aplicación no es tanto configurar una alternativa a Windows como dotar de una solución a los usuarios que no tienen un ordenador de sobremesa, especialmente de países en desarrollo, y aquellos que no tienen permitido instalar sus propios ficheros en los ordenadores de sus puestos de trabajo.

Para Zvi Schreiber, fundador y CEO de la compañía, “G.ho.st rompe las barreras culturales, tecnológicas y físicas. Nuestro equipo une la división palestino-israelí, y nuestra Computadora Virtual ofrece un rico entorno de computación que no está atado a ningún lugar específico, ni a ningún hardware o presupuesto”, señaló a Associated Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor