El proyecto SETI@Home necesita más ayuda

Cloud

Las mejoras en las infraestructuras del proyecto SETI han hecho que la cantidad de datos recibidos se multipliquen por 500, lo que ha hecho a la organización pedir más ayuda para analizar los datos a través de su red de informática distribuida, SETI@Home.

Los nuevos receptores instalados en el telescopio de Arecibo en Puerto Rico y las mejoras en la cobertura de frecuencias han provocado un aumento espectacular de la cantidad de información que se recibe en estas instalaciones. El análisis de los datos recibidos recibía una gran ayuda gracias a la iniciativa SETI@Home, un software de informática distribuida o grid computing que permitía combinar los ciclos de inactividad de nuestros ordenadores para ir analizando dichos datos.

El crecimiento de 500 órdenes de magnitud de la recepción de datos se debe a la inclusión de esos 7 nuevos receptores, que permiten explorar 7 regiones del espacio simultáneamente en lugar de una sola, como sucedía hasta la fecha. Eso ha hecho que los responsables del famoso proyecto de búsqueda extraterrestre se trate de conseguir más ayuda para lograr que los usuarios de todo el mundo instalen el pequeño programa que se activa cuando nuestro PC no está haciendo nada útil y se pone a analizar las cadenas de datos que van distribuyéndose a todos los miembros del proyecto SETI@Home.

vINQulos

NetworkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor