El R600 tiene 512 bit de bus de memoria externa

Esto significa que empaquetar el chip será muy caro. Cuanto más bus de memoria se utiliza, más pins se necesitan en el paquete del procesador.

Si el anillo de 512 se hiciese realidad, estaríamos hablando de 128 GBs de ancho de banda de memoria con GDDR4 a una frecuencia de reloj de 2000MHz. También hemos sabido que el R600 podría utilizar una memoria más rápida que los 2000MHz que estarán disponibles en el primer cuatrimestre. Si ATI sigue impulsando el procesador, podremos incluso obtener chips GDDR4 más rápidos.

Incluso el PCB del R600 será complicado, porque se necesitan muchas conexiones para hacer funcionar 512 bit de memoria. Todo en conjunto, tiene la potencia de superar a la G80 de NVIDIA, pero una vez más, llegará al menos tres meses después que NVIDIA. La memoria G80 funciona a 384 bit, ya que NVIDIA desunió todo desde los shaders hasta los controladores de memoria. A NVIDIA le gusta hacer reglas y probablemente no podría obtener un controlador de más de 384 bit en el chip, dado que el G80 es todavía un chip de 90 nanometros.

Es una lástima que tengamos todavía que esperar hasta febrero para ver al R600 en acción.

vINQulos
Noticia original