El RACC presenta su OMV

Tras casi dos años de preparativos, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) anunció que, a partir del lunes 30, su operador móvil virtual (OMV) comenzará a ofrecer servicios. RACC Móvil contará con el soporte de Euskaltel y pretende obtener 40.000 líneas en su primer año de funcionamiento.

El principal club automovilístico de España, que cuenta con 1,1 millones de socios, invertirá 7,9 millones de euros en tres años, un periodo en el que espera ingresar 94,5 millones.

De acuerdo a lo expresado por el director general del RACC, Josep Mateu, y por el director de RACC Móvil, Iñaki Prego, las tarifas de este OMV serán hasta un 20% más baratas que las de Movistar, Vodafone y Orange.

Además de los precios económicos, RACC Móvil buscará hacerse fuerte con una red de oficinas consolidada, un call center propio, un programa de puntos con todos los servicios del RACC, un seguro para el móvil y el alquiler de terminales en el extranjero, tal y como enumera Europa Press.

Cabe destacar que, pese a que RACC Móvil ha sido pensado para los socios del club, cualquier persona puede acceder al operador y a otros servicios del RACC con una cuota de 30 euros.

Mateu reconoció que, ante el actual contexto económico, las expectativas del RACC consisten en comenzar a obtener beneficios netos “a partir del segundo año” de actividades.