Acuerdo Google-Yahoo!: la revisión es una “estrategia desesperada”, según analistas

Los cambios en el pacto publicitario entre Yahoo! y Google no serían suficientes para conseguir la aprobación del Departamento de Justicia estadounidense. Esta es al menos la opinión de los analistas, que consideran que pese a los “recortes”, el nuevo acuerdo no superará la legislación antimonopolio.

Asimismo, estos consideran que la ruptura del acuerdo por las trabas jurídicas supondría el acercamiento de nuevo de Yahoo! a Microsoft. La compañía de Redmond podría renovar sus esfuerzos para adquirir Yahoo! ofreciendo unos 15,5 euros por acción (a principios de año la oferta había sido de 25,6 euros por acción), según informa Reuters.

El analista Jeffrey Lindsay, de Sanford Bernstein, cree que los ajustes del pacto entre los dos gigantes tecnológicos, orientados a la reducción de los beneficios y de la duración a 2 años, no suponen más que un “gambito desesperado”. En un comunicado Lindsay destacó que esperaba que Justicia aplazara la decisión al próximo año y que preveía que el acuerdo finalmente se iba a desmoronar. 

Por otro lado, en referencia a las conversaciones acerca de Yahoo! con Time Warner Inc acerca de la publicidad y el contenido activo de AOL, Lindsay declaró: “Esperamos que el acuerdo entre Google y Yahoo! deje a esta última incapaz de adquirir el portal de AOL y atrapada en una trampa de valor stand-alone”.