El reproductor BD-Live de Samsung se retrasa

Software

La aceptación del formato Blu-ray Disc a nivel masivo está muy lejos de completarse, y puede que esa haya sido la razón de la decisión de Samsung, que de momento no sacará al mercado su reproductor de cuarta generación con soporte para la tecnología BD-Live.

Esta tecnología ofrece la posibilidad de acceder a características adicionales de las películas producidas en este formato, ya que mediante una conexión a Internet podremos acceder a contenidos adicionales o interactuar de forma más potente con las opciones disponibles.

Hasta la fecha sólo  la PS3 y los PCs equipados con el software PowerDVD de Cyberlink podían acceder a esta posibilidad, pero parecía que el primer reproductor de sobremesa con dicho soporte estaba a punto de ver la luz. Se trata del Samsung BD-P1500, que entra dentro de la cuarta generación de soluciones de Samsung en este apartado pero que no verá la luz hasta junio, aunque se preveía que apareciese en mayo.

No habrá que esperar mucho más, pero los más impacientes seguramente se habrán llevado un chasco. Eso sí, el precio del reproductor refleja el interés creciente de la industria: 399 dólares por un dispositivo de estas características parece confirmar una reducción progresiva de estas unidades.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor