El rey del spam vuelve a pagar: esta vez 6 millones de dólares a MySpace

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Scott Richter, el autoproclamado “Rey del Spam”, tendrá que pagar seis millones de dólares por costas legales y perjuicios, tras introducir publicidad basura en los correos de los suscriptores de MySpace en agosto de 2006.

La compañía de Richter, Media Breakaway, dice que no apelará la decisión porque la cantidad es bastante baja en comparación con lo que MySpace pedía en un principio. MySpace acusó a Richter y a su empresa de Colorado por enviar correos no solicitados a miles de usuarios de MySpace con el propósito de promocionar un sitio web llamado consumerpromotionscenter.com.

La red social dice que Media Breakaway consiguió las direcciones haciendo ataques de phising. Richter, sin embargo, asegura que no ha incumplido ninguna ley y que el phising lo hicieron otras empresas afiliadas a Media Breakaway.

La anterior empresa de Richter, OptInRealBig.com, entró en bancarrota en 2005 cuando Microsoft y la Fiscalía del distrito de Nueva York le demandaron por producir spam. Pedían 50 millones de dólares, pero Richter llegó a un acuerdo con Microsoft y al final pagó 50.000 dólares.

Por otra parte, a principios de este mes, MySpace ganó 230 millones de dólares en daños y perjuicios en un caso contra los spammers Sanford Rines y Scott Wallace. MySpace no ha visto todavía el dinero porque los acusados huyeron y están en paradero desconocido.

vINQulos
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