El SaaS abarcará el 30% de los nuevos servicios al cliente en el 2012

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La aplicación del modelo SaaS con aplicaciones CRM reportarán unos ahorros de entre un 25 y 40%.

El Software-as-a-Service (SaaS) toma ventaja en tiempos de crisis y según las previsiones tendrá más éxito que el servicio de proveedores de servicios externos (ESPs).
De hecho, la consultora Gartner prevé que casi un 30 por ciento de los nuevos servicios al cliente creados por las empresas utilizarán el SaaS en el 2012. Por poner un ejemplo, el uso del SaaS para la gestión de los call centers va a aumentar más de un 20 por ciento por año hasta el 2012, contribuyendo a un significativo ahorro en el desarrollo de esta actividad.

Además, las empresas que utilicen aplicaciones CRM reducirán gastos y costes de ejecución entre un 25 y un 40 por ciento, gracias a las implementaciones que estas herramientas introducen en la gestión empresarial.
El SaaS no necesita mucha sofisticación y es menos complejo que el ESP. “Habrá ahorros considerables en infraestructura y recursos mudándose al SaaS” afirma un analista de Gartner en un comunicado a los medios.
Aún así, no todo será fácil en el desarrollo de este mercado. “Esto puede minar la satisfacción del consumidor en las grandes empresas que sólo se dedican a invertir en soluciones SaaS”.

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