El salto al ‘cloud computing’ tiene contraindicaciones

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las compañías deben tener claro consideraciones en materia de seguridad, privacidad y consecuencias legales antes de pasarse a la computación en la nube, según Forrester.

Las empresas están adoptando cloud compting sin tomar las medidas de seguridad adecuadas y sin tener en cuenta el cumplimiento de la propiedad intelectual, según el último estudio de la firma de investigación de mercado Forrester.
“Aunque la cloud computing es capaz de ofrecer muchos beneficios, las organizaciones no deberían adoptar este tipo de servicios sin tener claras algunas consideraciones en materia de seguridad, privacidad y consecuencias legales”, ha explicado Chenxi Wang, analista de Forrester.
Asimismo, Wang cree que los “usuarios de los servicios en la nube no tienen porqué asumir que se esté sacrificando la seguridad a dar el salto a la nube, pero al mismo tiempo no deberían confiar ciegamente en que el proveedor de la nube esté ofreciendo seguridad”.
Las compañías necesitan investigar más antes de dar el paso a los servicios de computación en la nube, haciendo una comprobación legal sobre las reglas bajo las que van a estar sus datos y su movimiento fuera de la compañía.
Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor