El SDK para el iPhone triunfa

Movilidad

En los primeros días de su disponibilidad ya ha habido 100.000 descargas del entorno de desarrollo de aplicaciones para el iPhone, lo que demuestra el interés de las empresas de software por una plataforma que promete, y mucho.

Desde el pasado 6 de marzo la beta del Software Development Kit (SDK) para el iPhone ya ha alcanzado una cifra de descargas muy respetable, algo que tiene muy contentos a los directivos de Apple. Phil Schiller, vicepresidente de márketing de producto a nivel global, comentó que “la reacción de los desarrolladores al SDK del iPhone ha sido increíble con más de 100.000 descargas en los cuatro primeros días”, y añadió “Además, más de un millón de personas han visto el vídeo de lanzamiento [del SDK] en Apple.com, demostrando aún más el increíble interés que los desarrolladores tienen en crear aplicaciones para el iPhone”.

Como reza la nota de prensa de la propia Apple, empresas como AOL, Electronic Arts o Sega ya han comenzado a demostrar lo que se puede hacer en el iPhone con este SDK, que convierte al teléfono móvil de Apple en una verdadera plataforma móvil para la que muchos competirán por sacar el mejor desarrollo posible. Si Google y su Android no se dan prisa, puede que lleguen demasiado tarde.

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor