El secretario de Justicia británico, víctima de las mafias nigerianas de phishing

EmpresasSeguridad

Jack Straw es el creador de la National Hi-Tech Crime Unit británica, paradójicamente.

Las mafias del cibercrimen no respetan los puestos de mando. Si la familia Sarkozy ya había sido víctima en el pasado de las redes de la delincuencia virtual, ahora es el secretario de Justicia del Gobierno británico, Jack Straw, quien ha caído en las redes de los malos de la red.
Paradójicamente, y tal y como recuerda en su edición virtual el diario The Times, Straw fue el creador de la oficina de lucha contra el crimen virtual, la National Hi-Tech Crime Unit, aunque esto no le ha salvado de caer en las redes trampa de la mafia nigeriana de los correos basura.
La trama comienza, siempre según el diario británico, cuando un miembro del gabinete de Straw respondió desde una cuenta Hotmail a un correo trampa de la mafia nigeriana, que se hizo con la lista de contactos del secretario y, gracias a esta información, envió mails firmados por un falso Jack Straw pidiendo dinero y otros bienes. 
“He empezado a tener llamadas de varios constituyentes preguntándome si estaba realmente en Nigeria y necesitaba 3.000 dólares”(como afirmaba el falso mensaje), explica el secretario en declaraciones que recoge The Times.
“Creo que era obviamente ridículo que pueda ir a hacer trekking a África y pierda mi monedero”, reconoció Straw, como publica AFP.
Por el momento, además del eco de todos los medios británicos alertando de la falsedad de la petición, Hotmail ha cerrado la cuenta afectada. El balance de víctimas que han caído en la trampa es muy modesto: una persona habría contestado, pero no dio dinero.
Poca suerte dan , por tanto, los secretarios de Estado a los ciberdelincuentes nigerianos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor