El sector ‘teleco’ creció en Europa un 1,3%, según Reding

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

La Comisaria asegura que su ramo funcionó en 2008 mejor que el resto de la economía continental, e ingresó 300.000 millones de euros, aunque todavía hay necesidad de regulaciones.

Viviane Reding ha hecho hoy un adelanto de los resultados económicos del sector de las telecomunicaciones a nivel europeo respecto a 2008, que ofrecen un resultado positivo. Sin embargo, también denotan la necesidad de actuación más que de reflexión.
Según ha explicado la Comisaria Europea, las telecomunicaciones crecieron un 1,3% el año pasado, al ingresar más de 300.000 millones de euros. “Sin embargo es necesario impulsar la eficiencia del mercado”, ha señalado Reding al tiempo que aseguraba que el sector ha crecido por encima de la mayoría de los ámbitos económicos a nivel comunitario.
La telefonía móvil ha sido uno de los impulsores más activos de este crecimiento. “Europa encabeza los servicios de telefonía móvil en el mundo”, ha establecido. En este sentido, señaló que el hecho de que cada vez exista mayor competencia de operadoras móviles ha permitido que la factura media mensual sea de 19,49 en 2008, bajando de los 21,47 euros en los que se situó en 2007.
La Comisaria también ha destacado que los usuarios de telefonía móvil han llegado al 119% de la población (siete puntos más que en 2007), y que países como Italia, Lituania y Luxemburgo superan ya el 140% de penetración.

Sin embargo, a pesar del mejor rendimiento del sector, para Reding es necesario aún regular en muchos países para asegurar las normas del bloque y garantizar la competencia plena en la UE.
“La regulación incongruente de problemas de competencia similares puede ser un peso extra para los operadores de telecomunicaciones, especialmente en un número creciente de compañías activas en varios países o que ofrecen servicios transfronterizos”, estableció.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor