El sector de las telecomunicaciones sigue creciendo, pero lentamente

El segmento de las telecomunicaciones, pese a la difícil situación económica, ha seguido creciendo a lo largo del año. En concreto, sus ingresos han aumentado un 1´4 por ciento en el tercer trimestre del año, según datos felicitados por la propia Comisión de las Telecomunicaciones (CMT).

Este incremento es bastante escaso si tenemos en cuenta que entre julio y septiembre de 2008 los ingresos del sector presentaron una subida del 4,1 por ciento.

En el total los servicios minoristas suponen el 82,6 por ciento del volumen, con una facturación de casi 8,8 millones de euros. Este porcentaje supone un 2,5 por ciento más que en los meses estivales de 2007. Asimismo los mayoristas siguen la tendencia contraria, con 1.845 millones de euros, un 3,5 por ciento menos que el año pasado.

En los servicios minoristas fue Internet la que más aumentó sus ingresos, creciendo éstos un 12,9 por ciento y situándose en 954,99 millones de euros.
Otros segmentos, como la telefonía móvil y la fija, por el contrario, recortaron sus ingresos.
En el primer caso estos descendieron un 0,2 por ciento hasta los 3.859,48 y en el segundo se facturaron 1.716 millones de euros, un 3,7 por ciento menos que en los meses veraniegos de 2007, según recoge Europa Press.
 
En relación a las compañías, Telefónica, así como ONO, Grupo Abertis y Euskaltel consiguieron incrementar sus ingresos totales en trimestre, mientras que Movistar, Vodafone, Orange, Antena 3, Telecinco, RTVE y BT tuvieron menos volumen de negocio.