El sector de las TIC se recuperará en el Q3 de 2009

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La industria podría levantar cabeza a mediados del próximo año, según un informe de Forrester Research.


Las últimas noticias referentes a los resultados de las empresas tecnológicas y la reducción de la demanda de los usuarios no auguran perspectivas muy optimistas. Sin embargo, parece que la recuperación de la industria podría estar próxima, según arrojan las conclusiones obtenidas por un informe de Forrester Research.

Este estudio de la consultora, referente a la evolución del mercado tecnológico estadounidense pone de manifiesto la situación característica de los últimos meses, donde se ha hecho evidente el descenso en las adquisiciones de equipamiento de ordenadores, software y servicios de consultoría.

Según el analista responsable del informe, Andrew Bartels, coincidiendo con otras previsiones realizadas por la OCDE o diarios como The Economist, las compras de equipos podrían reducirse un 3,1 por ciento, las de de equipos de comunicación un 0,8 y las de software un 3,8 a inicios del próximo año.

Sin embargo, sería a partir de la segunda mitad de año cuando la industria podría remontar el vuelo, sobre todo debido a la caída del precios de los carburantes, lo que supondría una “rebaja de impuestos” de unos 74.000 millones de euros, la caída de los tipos de interés bancarios o el estímulo de paquetes de inversión, según recoge el portal The Inquirer.

Poniendo sus estimaciones encima de la mesa Forrester tranquiliza a las empresas anunciando que tan sólo los fabricantes de hardware mostrarán ingresos negativos en el próximo ejercicio. La consultora aconseja a estos “compartir la crisis con sus clientes” y centrarse en estrategias como la consolidación de ingresos, el ahorro energético o la financiación flexible.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor