El sector informático español incorpora más de 2.000 empresas en 2007

De acuerdo a un estudio realizado por axesor – Grupo Infotel, 2.049 empresas se han incorporado al mercado informático español en los primeros diez meses del año. El informe, titulado “Estudio axesor Radar sobre el sector informático”, analiza la situación respecto a las compañías que se han creado y se han disuelto en el país durante 2007.

El estudio asegura que el sector de las Actividades Informáticas (equipos, procesamiento de datos, aplicaciones informáticas, etc.) cuenta con 35.870 empresas activas, mientras que el de Fabricación y Comercio al por Mayor de Ordenadores alcanza las 4.174 sociedades comerciales.

En lo que va del año, se han creado 2.173 firmas dedicadas a las distintas actividades informáticas y 122 empresas que fabrican y comercializan ordenadores al por mayor. Por otra parte, se ha producido 234 disoluciones de compañías que desarrollaban actividades informáticas y 12 de firmas que trabajaban en el sector mayorista.

El responsable de Comunicación de axesor, José Manuel Marín, comentó que “la tendencia de crecimiento mostrada por el sector de la informática en los últimos años se mantiene en los meses transcurridos de 2007, con una importante actividad en las autonomías de Madrid y Cataluña, tradicionalmente activas en ese sector, y una considerable alza en otras comunidades como Valencia y Canarias”.

Madrid es la comunidad autónoma que lidera el listado de creación de empresas tecnológicas, con 557 compañías. La siguen Cataluña (500) y Andalucía (245). Al otro extremo, en Ceuta y Melilla se han creado apenas 3 nuevas empresas TIC.