El sector TIC creció un 10% en España en 2006

Empresas

Un informe del Observatorio Industrial de la Electrónica y las TIC afirma que las empresas deben aumentar la apuesta por la inversión en I+D+i.

El Observatorio Industrial de la Electrónica y las TIC ha presentado su último informe en el marco del SIMO 2007, presentando las cifras del macrosector del pasado 2006. Así, en ese periodo el sector ha experimentado un aumento del 10% respecto a 2005, alcanzando los 60.340 millones de euros.
Y tras la publicación del informe, varias han sido las conclusiones expuestas por el Observatorio, foro de encuentro compuesto por AETIC, las delegaciones de los sindicatos UGT y CCOO, FEDIT y por parte de las Administraciones Públicas, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que coordina el funcionamiento del Observatorio. El evento estuvo presidido por el secretario general de Industria, Joan Trullén.
Cabe destacar quepor primera vez en varios años las exportaciones (4.195 millones de euros) han aumentado al mismo ritmo que las importaciones (17.850 millones de euros), si bien España sigue siendo un país eminentemente comprador de nuevas tecnologías.
Asimismo, el informe destaca la importancia de aumentar la apuesta por la inversión en I+D+i, donde España sigue aún lejos de otros países europeos.
Por último, el Observatorio presentó una guía para la protección del conocimiento en el sector, donde se recomienda, entre otros aspectos, fomentar la formación profesional en el sector e incentivar la movilidad de los trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor