El sector TIC ni crecerá ni decrecerá en 2008

Empresas

Asimelec acaba de presentar sus previsiones de cierre para el presente ejercicio: crecimiento 0 durante este año.

La actividad del sector TIC no crecerá durante 2008. En sus previsiones para el cierre del presente ejercicio, presentadas hoy, Asimelec ha reconocido que se producirá un “crecimiento cero” en el sector.
La crisis es la culpable de que no se culpan las expectativas de principios de año, que situaban los datos de cierre de 2008 en una subida de la actividad de alrededor del 4 po ciento.
Desde la patronal reconocen, aún así, que su situación es privilegiada y que pocos sectores de la actividad podrán cerrar el año sin números negativos.
“Pocos van a ser los sectores que registren ese dato”, apunta el presidente de la asociación, Martín Pérez. “La crisis es económica y global, no generada en el sector TIC, pero va a ser inevitable que nos toque de lleno, aunque estamos en situación más ventajosa que otros sectores”.
En este contexto, Pérez recordó que la situación de España podría ser mejor que la de los sectores TIC de otros países europeos. “Es muy probable que en Europa la mayoría de los países registren cifras inferiores al crecimiento cero”.
La patronal se mostró, además, contraria a la decisión del Ejecutivo de reducir en un 11 por ciento la inversión en la sociedad de la información en 2009. “Si el sector TIC es considerado por el Gobierno como el motor para salir de la situación de crisis, no entendemos el recorte presupuestario”, denunció Pérez.
Más información en Vnunet.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor