El sector TIC sigue generando puestos de trabajo

Empresas

Octubre aumenta en un 7,34% las cifra de parados, mientras las tecnológicas continúan encabezando las listas de empresas que crean empleo.

La situación laboral en el país empieza a mostrar cifras desalentadoras. Las ofertas de empleo descienden a la vez que el número de parados aumenta por mes cada vez más.
El número de desempleados en octubre se ha incrementado en 192.658 personas, lo que supone un 7,34 por ciento más que el mes pasado, según datos publicados por los  Servicios Públicos de Empleo.
En los últimos doce meses, este aumento ha sido de un 37,56 por ciento más que el año anterior, con 769.449 de personas desempleadas más que 2007.
En total, en España hay 2.818.026 desempleados, lo que supone un récord como la subida más alta de la historia del número de parados en un mes y la mayor cifra de desempleados desde abril de 1996.
Además de descender el número de trabajadores activos, también cae el número de ofertas de empleo.  Éstas han descendido un 20 por ciento respecto al año anterior en España, como evidencia un informe de Infojobs que publica El País.
Los sectores que mejor se mantienen, según este informe, son la Informática y la telecomunicaciones. Así, de un total de 44.555 ofertas que publica en estos momentos el portal, más de 8.700 se enmarcan dentro de este sector, lo que lo convierte en uno de los que concentra una mayor demanda dentro del portal.
En su buena salud, le siguen de cerca el mercado de la Sanidad y Salud y la demanda específica de Ingenieros y Técnicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor