El sector TIC sobrepasa al financiero

Empresas

Las compañías tecnológicas ya representan el 16,26% del índice bursátil S&P 500, frente al 16,19% de las financieras.

Las compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han alcanzado a las financieras en uno de los índices más importantes del mundo, el Standard & Poor 500 (S&P 500). De este modo, la industria tecnológica vuelve a sobrepasar a la financiera tras la ‘crisis de las puntocom’ del año 2000.
Antes del estallido de la burbuja tecnológica, las compañías TIC representaban el 34,51 por ciento del S&P 500. Una cifra descomunal que representa los excesos de aquellos tiempos. Ahora, las empresas tecnológicas suponen el 16,26 por ciento del índice bursátil, por el 16,19 por ciento de las empresas financieras, informa BusinessWeek.com.
La clave de este cambio de posiciones está en la crisis que atraviesa la economía mundial y en la capacidad que muestran una industria y otra para campear el temporal. Desde octubre de 2007 el sector financiero ha retrocedido nada menos que 29,11 puntos en el índice bursátil, mientras que las empresas TIC han reculado un 8,74 por ciento. Ayer mismo, las financieras perdieron un 2,6 por ciento de su valor, por el 1,9 por ciento de las tecnológicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor